Los aduaneros y los despachantes de aduana, últimamente, se han convertido en chivos expiatorios de los contrabandos de drogas

Los aduaneros y los despachantes de aduana, últimamente, se han convertido en chivos expiatorios de los contrabandos de drogas

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) les acerca a sus asociados la nota escrita por el Dr. Hector Guillermo Vidal Albarracín sobre "Los aduaneros y los despachantes de aduana, últimamente, se han convertido en chivos expiatorios de los contrabandos de drogas".

La reiteración del tráfico de drogas y la falta de un plan integral de lucha contra este fenómeno, hace necesario replantearse el funcionamiento de los organismos de control a los fines de medir su eficacia. En el caso de la Aduana, que tiene a su cargo controlar todo lo que entra o sale del país (territorio aduanero), últimamente han ocurrido muchos casos de exportación de drogas que han sido detectados en el exterior.

Antes, frente a un contrabando de drogas, el aduanero y el despachante de aduana, podían situarse como víctimas del engaño del narcotraficante, ahora este aumento de casos, y principalmente al profugarse los autores, hizo que se los considere como responsables culposos o coautores o cómplices. De tal manera, la actividad de ambos se mueve en un escenario de máxima peligrosidad.


A continuación se adjunta la nota completa.


Compartir:       

Archivos relacionados