Importante: Actualización de Normativas Cambiarias

El Centro de Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que el día viernes 14 de febrero del corriente, se han publicado normas del BCRA que consideramos importante destacar para vuestro conocimiento.

Por un lado, la Comunicación "B" 11951, donde se prorroga el vencimiento de la presentación correspondiente a la declaración anual 2019 y cuarto trimestre del 2019, siendo la nueva fecha límite el 21 de febrero de 2020.

Y por otra parte, la Comunicación "A" 6903, la cual resulta muy importante destacar la posibilidad de efectuar pagos anticipados a partir del 1 de Marzo 2020, aún teniendo operaciones incumplidas anteriores al 8/8/2016, siempre que no superen los 5 Millones de dólares, en la sumatoria de operaciones pendientes. A su vez, no deberá contar con infracciones e incumplimientos posteriores al 2/9/2019, ni existir sumarios y/o condenas en trámite, bajo la Ley Penal Cambiaria articulo 1ª inciso c).

Ante cualquier duda, les recordamos que cuentan con el espacio de consultas en la Asesoría en Normativa Cambiaria y Bancaria.

A continuación se adjuntan las normativas tratadas.

Archivos relacionados