Coronavirus: Aduana amplía y optimiza puntos de control para la mercadería

Coronavirus: Aduana amplía y optimiza puntos de control para la mercadería

En el AMBA, los canales naranja y rojo se descentralizarán. Nota publicada en BAE el día 17.3.2020.

En virtud de las medidas de prevención de riesgos de contagio del coronavirus y adoptando las recomendaciones que establecen las autoridades sanitarias, la Dirección General de Aduanas descentralizó los controles en el área metropolitana, para evitar las aglomeraciones y que abarcan por ejemplo a los llamados canales naranja y rojo.

Fuentes de la Aduana, encabezada por la directora Silvia Traverso, confirmaron a BAE Negocios que no habrá más concentraciones de personal y público usuario, "en el edificio sede del Departamento Operacional Aduanero y de la División Control y Fiscalización Simultánea sito en (calle) Defensa 131".

Por ello, se han tomado medidas con el objeto de descentralizar las presentaciones, como los controles de los canales naranja y rojo de selectividad, para que se realicen en los lugares operativos donde se encuentre la mercadería. El "naranja" afecta a la documentación de mercadería, en tanto que el rojo suma también el control físico.

Por su parte, el presidente del Centro Despachantes de Aduana, Enrique Loizzo, dijo a este medio que "las medidas son correctas y tienen lógica porque van en consonancia con el trabajo remoto y la seguridad de los trabajadores". El principal directivo agregó: "Aduana trabaja en la contingencia, y si bien se puede generar demora en el desaduanamiento, se pondrá la mayor voluntad para que la situación mejore día a día".

En este momento, se espera que los controles también se hagan en el puerto y en instalaciones adecuadas.


Compartir: