Gestión Conjunta: Solicitud de ampliación del plazo del forzoso

Resulta de público conocimiento la trascendencia de los eventos que actualmente impactan a la actividad económica, social, de salud pública y laboral del país, acaecidos en el contexto de la pandemia “COVID-19”, conocido como Coronavirus. El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina (CDA), como Institución centenaria que trabaja incansablemente para brindar apoyo a sus asociados, no es ajena a la mencionada realidad; y se encuentra llevando a cabo el análisis y la toma de todo tipo de medidas que respalden y resguarden la actividad de los Despachantes de Aduana en estos momentos de crisis.

Es por ello que, el CDA en conjunto con AIERA (Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina), CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), CACIPRA (Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), CERA (Cámara de Exportadores de la República Argentina) , CIRA (Cámara de Importadores de la República Argentina) CADEFIP (Cámara Depósitos Fiscales Privados), AAACI (Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional), CATARA (Cámara de Agentes de Transporte Aduanero de la República Argentina) FECACERA (Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina), han dispuesto la presentación de una nota ante la Administración General de Puertos (AGP) y todas las Terminales Portuarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de solicitar que, en el contexto de la pandemia “COVID-19”, se de curso a una ampliación del plazo de cinco días corridos permitidos para cumplir con la condición de “forzoso”.

Adjunto encontrarán la nota presentada.