AVISO IMPORTANTE - Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Atento a las medias anunciadas por las autoridades nacionales en referencia al DNU de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (DNU 2020-297), el cual entró en vigencia a partir de las 00:00 hs del día de hoy y hasta el 31 de marzo del corriente año, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa que:

A nivel aduanero

El CDA en el día de ayer y ni bien tomó conocimiento del texto del DNU cursó una nota a la Dirección General de Aduanas a efectos de definir el alcance del artículo 6° punto 15 y el esquema de funcionamiento para la operatoria aduanera a partir del día de la fecha. Al momento estamos aguardando  respuesta.

A nivel puntos operativos

El CDA se viene comunicando desde el día de ayer a la noche con los distintos puntos operativos para que brinden información acerca de los cronogramas de atención y operación. A medida que el CDA reciba las respuestas correspondientes se irán comunicando a todos los socios.

A nivel operativo del CDA

Nuestra institución está obligada a cumplir y hacer cumplir o estipulado en el DNU 2020-297 en referencia al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Por tal motivo informa a todos sus asociados el siguiente esquema de atención:

SERVICIOS HABILITADO:

Asesorías Generales y clasificación vía correo electrónico

SERVICIOS SUSPENDIDO:

Atencion presencial al asociado
Asesorías Generales y técnicas presenciales
Administración
Tesorería
Cabinas Públicas (SIM)
Combis
Envío y recepción de sobres
Bolsines entre Bs.As. y Filiales y Corresponsalías
Certificación de firmas Ezeiza – Bs.As.
Charlas, Cursos y Conferencias.
Inscripciones nuevos socios

El CDA mantendrá activos sus canales de comunicación habituales  y seguirá informando a todos sus asociados sobre las gestiones que lleva adelante y las normativas diarias emanadas de los organismos gubernamentales.
Comisión Directiva

Nota relacionada