Gestión Conjunta: Solicitud de reducción de costos por demora de contenedores en el contexto de la pandemia “COVID-19”

Como es de público conocimiento la trascendencia de los eventos que actualmente impactan a la actividad económica, social, de salud pública y laboral del país, referidos la pandemia “COVID-19”, conocido como Coronavirus. El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina (CDA) se encuentra, incansablemente, llevando a cabo el análisis y la toma de todo tipo de medidas que respalden y resguarden la actividad de los Despachantes de Aduana y demás actores del comex en estos momentos de crisis.

Es por ello que, el CDA en conjunto con AIERA (Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina), CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), CACIPRA (Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), CERA (Cámara de Exportadores de la República Argentina) , CIRA (Cámara de Importadores de la República Argentina) CADEFIP (Cámara Depósitos Fiscales Privados), AAACI (Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional), CATARA (Cámara de Agentes de Transporte Aduanero de la República Argentina) FECACERA (Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina), han dispuesto la presentación de una nota ante el Centro de Navegación, con el fin de solicitar la reducción de costos por demora de contenedores en el contexto de la pandemia “COVID-19”.

Adjunto encontrarán la nota presentada.

Archivos relacionados