Aclaraciones - AFIP: Actividades y servicios declarados esenciales

Aclaraciones - AFIP: Actividades y servicios declarados esenciales

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) acerca a sus asociados el comunicado recibido por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el cual enumera las actividades y servicios declarados esenciales a las que podrían relacionarse operaciones y/o destinaciones aduaneras.

Con el propósito de clarificar el alcance del Artículo 6°, incisos 15, del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 – “Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior” –, la AFIP envió al CDA el listado de las actividades y servicios que están vinculados con dicho inciso, por lo que el Servicio Aduanero las atenderá prioritariamente en aquellas operaciones y/o destinaciones de importación o exportación por considerarse impostergables.

Cabe aclarar que, dentro del listado no se hace mención al inciso 15 (“Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior”), puesto que se está detallando el resto de las actividades y servicios que de describen en el Decreto 297/2020 y en la Decisión Administrativa 429/2020 vinculados a las actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior (Art., inc. 15 del DNU N° 297/2020)


Compartir:       

Archivos relacionados