Foz Iguazú comienza hoy reapertura gradual y controlada

El comercio de Foz Iguazú comenzó una reapertura gradual y controlada el miércoles 22, cumpliendo así con la solicitud de ACIFI (Asociación Comercial y de Negocios de Foz de Iguazú). La decisión del ayuntamiento permite que los establecimientos y servicios comerciales puedan atender al 30% del público y deben mantener medidas de distancia social e higiene.

La reanudación del comercio responde a la solicitud realizada por la entidad, que presentó varias demandas al municipio, entre ellas el 15 de abril, cuando solicitó la reapertura de actividades comerciales, industriales y de servicios en general al 30% de la capacidad de ocupación prevista en el proyecto técnico de prevención de incendios y desastres aprobada por el Departamento de Bomberos.

El presidente de ACIFI, Faisal Ismail, señala que la reunión con el alcalde Chico Brasileiro el sábado 18 definió el equilibrio entre las medidas de restricción para evitar la aglomeración (y así evitar la transmisión de covid-19) y la reapertura del comercio para disminuir las pérdidas económicas y proteger los empleos.

El debate allanó el camino para que el ayuntamiento prepare y publique el Decreto nº 28.055, que determina el tiempo de reapertura del comercio (minorista y mayorista) a partir de este miércoles, 22. El reglamento fue creado con el objetivo de mitigar los efectos económicos causados ​​por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Fuente: https://acifi.org.br/comercio-inicia-hoje-reabertura-gradual-e-monitorada/