Gestión exitosa: El CDA fue incorporado al Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones

Gestión exitosa: El CDA fue incorporado al Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones

En virtud de la gestión realizada por la Comisión Directiva al Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Embajador Jorge Neme, la Institución ha sido recientemente incorporada al Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones.

El Consejo, creado el 29 de junio del corriente, mediante Resolución 136/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, funcionará en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales respondiendo al interés de disponer de un espacio institucional que permita contar con el asesoramiento y propuestas para la formulación de una política nacional exportadora con vista a fomentar el crecimiento del sector exportador nacional.

Se espera que el Consejo elabore estrategias para el crecimiento del sector exportador nacional; colabore en la identificación de mercados claves; asista en la definición de la oferta exportable; y desarrolle programas, objetivos y metas de exportación.

A continuación, la carta recibida por parte del Embajador Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales.




Nota relacionada:




Compartir: