Implementación Certificación Electrónica con Sri Lanka

Implementación Certificación Electrónica con Sri Lanka

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) les acerca a sus asociados el comunicado enviado por la Secretaría Comercio Exterior Vegetal sobre la implementación del Certificado Fitosanitario electrónico e-Phyto.

A continuación se transcribe la notificación:

Estimados,

Por indicación del Ing. Agr. Martín Delucis, se informa a las empresas que realizan operatorias de importación y exportación de productos y subproductos de origen vegetal, que el
 Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria- SENASA, ha acordado con el Servicio Nacional de Cuarentena Vegetal de Sri Lanka, la implementación del Certificado Fitosanitario electrónico e-Phyto.

Esta modalidad comenzará a regir a partir del miércoles 29 de julio del corriente.

La certificación electrónica será utilizada como medio oficial de certificación fitosanitaria para todos los productos y subproductos de origen vegetal que se intercambien con Sri Lanka.

Se entenderá como Certificado Fitosanitario Electrónico al documento electrónico en formato XML que contiene la misma información del certificado fitosanitario (CF) en papel ajustado a un estándar, conforme a lo dispuesto en la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias N° 12 (NIMF N° 12).


Compartir: