GESTIONES CDA: Renovación del certificado de Firma Digital ONTI para emisión de COD sin presencia física

GESTIONES CDA: Renovación del certificado de Firma Digital ONTI para emisión de COD sin presencia física

Tal lo adelantado la semana pasada, la Secretaría de Innovación Pública (SIP) publicó en el Boletín Oficial del día de la fecha (21/09/2020) la Resolución N° 68/2020 a los efectos de autorizar, por única vez y como excepción, la renovación de los certificados de firma digital emitidos por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), sin la exigencia de la presencia física ante las Autoridades de Registro para aquellos certificados cuyo vencimiento operará el día 22 de octubre de 2020.

La medida adoptada precedentemente entrará en vigor a partir de mañana, martes 22 de septiembre de 2020, teniéndose que cumplir con los siguientes requisitos para la renovación:

a)    Los certificados a renovar deben encontrarse vigentes.

b)    La solicitud de la renovación del certificado digital debe ser realizada por los suscriptores utilizando su certificado de firma digital vigente.

c)     Los suscriptores deben contar con el dispositivo criptográfico de hardware (token) que tiene alojada su clave privada.

d)    Los suscriptores deben conocer el PIN de su token.

e)    Se deben mantener los mismos datos del suscriptor contenidos en el certificado original.

 

Para mayor información, se sugiere a los interesados ingresar al micrositio “Renovación de certificado de firma digital por Hardware (token)”, cuyo link es https://www.argentina.gob.ar/renovacion-de-certificado-de-firma-digital-por-hardware-token y visualizar el “Instructivo” que se adjunta el cual detalla todo el procedimiento a realizar, donde podrá ver capturas de pantalla de cada instancia.

 

Nota relacionada

• GESTIONES CDA: Renovación sin presencia física de la Firma Digital ONTI utilizada para la emisión de los COD (Publicada el 17/09/2020)

 

Adjunto Instructivo 


Compartir:         

Archivos relacionados