Comunicado Oficial: Sugerencias a la hora de contratar servicios Informáticos

En la actualidad existen en el mercado diversos prestadores de servicios informáticos orientados a sistemas de gestión integral para estudios de despachantes de aduana y otros orientados a importadores y exportadores donde los despachantes deben interactuar en forma directa o indirecta. Estos sistemas manejan no solo la información que se genera en cada estudio, sino que también aquella que fuera confiada por sus clientes.

Por tratarse de información sensible, sea propia o de terceros que la confían a nuestros socios, el Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina sugiere a sus asociados que previo a la contratación de tales sistemas como así también a los preexistentes, que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información, las bases de datos y equipamientos, a fin de ponerlos a resguardo. Al mismo tiempo sugerimos la celebración de Convenios de Confidencialidad, todo ello en el marco de la responsabilidad que se asume en el manejo de dicha información con el objetivo de evitar su circulación sin su debido consentimiento.

El Centro pone a disposición un contrato modelo el cual puede ser tomado como referencia o como base mínima de requerimientos, más allá de los recaudos particulares que cada socio considere necesario tomar, para obtener un adecuado resguardo.

Desde ya aconsejamos realizar la consulta previa a la firma de dichos contratos, con nuestros asesores letrados en la materia: Estudio Caracoche - Cinto Courtaux - Palomino.

Adjunto encontrarán el Convenio de Confidencialidad.

Archivos relacionados