Lanzamiento de la Guía TRS en español y ruso

El equipo del Programa de Facilitación del Comercio Global (GTFP) de SECO-WCO tiene el placer de anunciar la publicación de la Guía del Estudio Del Tiempo de Liberacion (TRS) de la OMA Versión 3 en sus versiones en español y ruso.

El TRS de la OMA es una herramienta estratégica aceptada internacionalmente para medir el tiempo real necesario para el despacho de mercancías, desde el momento de la llegada hasta el despacho físico de la carga, así como la eficacia y eficiencia de los procedimientos fronterizos relacionados con las importaciones. , exportaciones y movimientos de tránsito de mercancías. Ayuda a identificar objetivamente los cuellos de botella asociados y a abordarlos de manera eficiente y eficaz.

Las Administraciones de Aduanas de todo el mundo ya utilizan activamente la Guía TRS, de conformidad con el artículo 7.6.1 del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El GTFP ha estado brindando asistencia personalizada a sus países beneficiarios en varios temas estratégicos, incluido el TRS. Como resultado, y con el objetivo de fomentar la difusión del instrumento TRS, la Guía TRS se ha traducido al español y al ruso para que las Administraciones de Aduanas puedan beneficiarse de ella en su propio idioma y apoyar iniciativas de reforma prioritarias nacionales sostenibles en el campo de Facilidades de mercadeo.

La versión en español de la TRS ha sido traducida por la GTFP con el apoyo financiero de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y, en asociación con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la versión rusa de la Guía se ha puesto a disposición de todos los miembros de la OMA.

A continuación se adjunta PDF.

Archivos relacionados