AFIP BRINDARÁ TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN A GUALEGUAYCHÚ

AFIP BRINDARÁ TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN A GUALEGUAYCHÚ

• El acuerdo alcanza a la gestión de 29.000 cuentas inmobiliarias y más de 4.000 tasas de comercio• El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray anunció además que en diciembre se lanzará la licitación para la construcción de un edificio de la Dirección General Impositiva (DGI) en esa ciudad.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo firmaron un acuerdo por el cual la AFIP pone a disposición del municipio el soporte informático para que los contribuyentes puedan realizar sus trámites en línea a través de la web del organismo.
En el acto estuvieron presentes el senador por Entre Ríos Pedro Guastavino y el secretario de Gobierno de Gualeguaychú, Germán Grané. Es el segundo municipio del país que firma un convenio de este tipo con la AFIP. El acuerdo alcanza a la gestión de 29.000 cuentas inmobiliarias y más de 4.000 tasas de comercio.


“Con este convenio aportamos una verdadera solución tecnológica para la gestión municipal. Trabajamos día a día en la modernización y simplificación de procesos. Queremos que la AFIP sea una verdadera autopista del Gobierno Electrónico y que puedan utilizarlas todas las estructuras del Estado nacional como las dependencias provinciales y municipales para simplificarle la vida a los ciudadanos”, expresó Echegaray luego de la firma del acuerdo y anunció que “en diciembre se lanzará la licitación para la construcción del distrito de la Dirección General Impositiva en Gualeguaychú”. 


A su turno, Bahillo se refirió a la implementación del soporte de la AFIP en el municipio: “Es un paso trascendental para nuestro municipio y la relación con los vecinos ya que nos sirve para optimizar y ser eficientes en la recaudación. Nosotros contamos con un programa de Gobierno abierto, participativo y transparente con el que buscamos simplificar y agilizar los procesos como así también reducir los costos y optimizar los recursos”.


Este acuerdo se suma al firmado recientemente entre Echegaray y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri por el cual el fisco nacional le brinda a la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) tecnología de última generación para colaborar con la provincia en tareas de auditoría informática, servicios de autenticación mediante Clave Fiscal; Firma Digital; Sistema de Administración de Recursos Humanos (SARHA) y provisión de hosting y housing de servidores.

Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina
Defensa 302 - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina - CP 1065