Reunión de Directorio de ASAPRA en Argentina

Reunión de Directorio de ASAPRA en Argentina

El lunes 5 por la tarde, se llevó a cabo la reunión de Directorio de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (ASAPRA) en la sede del Centro Despachantes de Aduana, la cual contó con la presencia de representantes de 10 países miembros de la asociación.


El presidente del CDA, Sr. Gustavo López, dio unas palabras de bienvenida, a continuación el Presidente de ASAPRA, Lic. Alfonzo Rojas (México), agradeció y dio comienzo de la sesión.


Destacando la integración de ASAPRA en el Consejo Consultivo de la OMA. Ya que se ha logrado que desde el 2017 la 2020 ocupe otro cargo mas, dentro de la organización y podrá asistir a la comisión política de la misma.  

 

Dio un resumen de las actividades del año, y luego de la Declaratoria de Quorúm, se pasó a los diferentes puntos que se debían tratar a lo largo del día.

Entre las actividades más importantes, se presentaron informes de las instituciones miembro de ASAPRA respecto de situaciones que se produjeron en los respectivos países, como así también, se plantearon acontecimientos que fortalecieron o debilitaron a la actividad profesional, a fin de conocer las distintas experiencias que puedan servir al resto de los países miembro.

Anticipamos que Argentina está trabajando junto a ASAPRA y sus países miembros, en la elaboración de informes sobre el ingreso de mercaderías al país mediante Correo Oficial y Prestadores de Servicios Postales/Courier. En base a dicha información se realizará un relevamiento para presentar ante las autoridades nacionales.

 

Por último, dentro de la jornada se fijó la fecha prevista para la próxima Asamblea de ASAPRA, y también la presencia de ASAPRA en COMALEP.

 

Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina
Defensa 302 - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina - CP 1065