CDA - Filial Córdoba: Seminario de Certificado de Origen Digital  

CDA - Filial Córdoba: Seminario de Certificado de Origen Digital   

El Centro Despachantes de Aduana Filial Córdoba en conjunto con la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba realizaron el Seminario de Certificado de Origen Digital.

La charla fue dada por el expositor Sr. Juan Carlos Ríos de Grupo Sauken, empresa proveedora del sistema informático de CACEC para la emisión de certificados de origen, como así también de diversas aplicaciones para la firma digital de certificados de origen. La misma tuvo una duración de una hora y media y se desarrollaron lo siguientes temas:

  • Normativa de ALADI sobre COD
  • Firma Digital
  • Software para firma digital de COD
  • Aplicación informática y website para operar con Certificados de Origen
  • Web Services para operar con Certificados de Origen Digital

 

El público fue muy participativo y denotó mucho interés con la charla organizada. La cual sirvió para receptar inquietudes sobre los aspectos operativos del COD, principalmente en lo que concierne a aduana y bancos, las cuales serán derivadas por CACEC a los funcionarios correspondientes.

 
Las autoridades presentes por parte del CDA Filial Córdoba fueron Cesar Oronel (Presidente de la Filial Córdoba del CDA) y Griselda Marengo (Secretaria de la Filial Córdoba del CDA). Por parte de CACEC, estuvo presente el Lic. Gino Baldissare (Gerente del Área Operativa).

Para más información, los socios podrán contactarse con la Filial de Córdoba al 0351-4226723 o vía mail a info@cda-cordoba.org.ar.

 

 

Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina
Defensa 302 - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina - CP 1065