Comunicado de ASAPRA

Comunicado de ASAPRA

ASAPRA se integra al Comité Consultivo Público Privado - PSCG de la OMA.

 

A continuación se transcribe el comunicado:

Tengo la especial satisfacción de comunicarme directamente con Ustedes a través de este medio para informarles que con fecha 23 de junio de 2017 se me comunicó oficialmente la integración de ASAPRA al COMITE CONSULTIVO PUBLICO PRIVADO – PSCG, de la Organización Mundial de Aduanas.

Dicha solicitud de integración había sido formulada por esta Presidencia formalmente en el mes de febrero cuando se abrieron las postulaciones y se haría efectiva en el mes de julio tras ser refrendada por el Consejo, máximo órgano político de la OMA.

El PSCG fue creado en el año 2005 con el objetivo de colaborar con el desarrollo y consecuente implementación del Marco SAFE de estándares Aduaneros. Al presente y con su nueva estructura reúne a las 21 Empresas y Asociaciones que han asumido el desafío de ampliar ese objetivo original y profundizar la colaboración Público – Privada como consecuencia de la aprobación de los Lineamientos de OMA sobre esa participación conjunta. Se ha nutrido y actualizado para sus trabajos en el presente de los objetivos propuestos por el Acuerdo de Facilitación de la OMC y con la integración de nuevos miembros, dentro de los cuales ahora estará ASAPRA. Sin dudas, con ello, se ha diversificado y ampliado el espectro de regiones del mundo y sectores afines que se cubren en su agenda, para lograr una mejor sinergia de experiencias y propuestas en beneficio de todos.

Para ASAPRA, cercana a cumplir sus 50 años de vida institucional, esta noticia además de constituir una enorme satisfacción por la trayectoria gremial recorrida; significa también tomar conciencia de que asumimos nuevas y mayores responsabilidades en el cada día más importante mundo de las Aduanas y del Comercio Internacional y de los objetivos conjuntos de incrementar la eficiencia de esa relación con la contribución del sector público y privado especializado.
 

Lic. Alfonso Rojas Gonzalez de Castilla

Presidente 

 

Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina
Defensa 302 - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina - CP 1065