Charla informativa sobre DTVe - Clorinda

Charla informativa sobre DTVe - Clorinda

La Corresponsalía Clorinda del Centro Despachantes de Aduana (CDA) nos acerca un breve resumen de la Charla informativa sobre Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTVe) que se realizó el pasado viernes 15 de febrero de 2019, en la Cámara de Comercio de Clorinda.

La exposición estuvo a cargo del Técnico Axel Spengler y a su vez, estuvieron presentes ingenieros de SENASA de la delegación Clorinda, el Coordinador regional del NEA, Ing. Carlos Benzo, personal de Gendarmería Nacional (ya que ellos realizan el control documental en ruta), exportadores locales, despachantes, dependientes y comerciantes mayoristas de la provincia.


El objetivo de la charla fue capacitar a toda la comunidad en este tema que afecta a gran cantidad de despachantes, ya que la frontera de dicha localidad recibe una cantidad importante de estos productos, tanto para exportación como para el mercado interno.


Dicho objetivo fue alcanzado con éxito al concurrir mas de 30 personas que pudieron evacuar todas sus dudas al respecto y, de esta forma, comenzaron a transitar un camino de vínculos entre la corresponsalía y la comunidad.



Datos Importantes a recordar


En la charla se explicó que el DTVe es un documento exigido por el SENASA y vinculado con la AFIP. Además, es exigible para algunos productos frutihortícolas, por lo que existe un protocolo donde están detallados estos productos (peras, naranjas, manzanas, papas, cebollas, pimientos; etc.).


Cabe destacar que no se permite transitar las rutas argentinas a camiones con estas cargas, sin el DTVe.



Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina
Defensa 302 - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina - CP 1065