01 / 01

CDA-Dolar

Fecha pago Compra Venta
2017-10-17 17.2440 17.3440
2017-10-13 17.3150 17.4150

AFIP

BIT 85 - Declaración de la DJ Embalaje de Madera en los tránsitos (TR/TRM)

En virtud a las consultas recibidas por parte de asociados a la Institución, respecto a que el Sistema Informático María (SIM) no les requería la intervención de la Declaración Jurada de Embalajes de Madera en los Tránsitos Internos Detallados (Subrégimen "TRM _" o "TR_ _"), el Centro Despachantes de Aduana (CDA) elaboró el presente informe.

Lo primero que debe tener en cuenta el declarante es que, a nivel caratula de la destinación, los campos “País de Proc./Destino”, y “Aduana Dest./Salida”, corresponden ser completados respetando el segundo campo, es decir “País de Destino”, y “Aduana de Salida”.


Se debe entender por “Aduana de Salida”, a la última aduana dentro del territorio que atravesará la mercadería cuando la mercadería salga al exterior, o bien la aduana donde será destinada (en forma definitiva o suspensiva) la mercadería dentro de nuestro territorio.

Ahora bien, en el supuesto que la mercadería tuviese como destino el Territorio Nacional, el dato a cargar en el campo “País de Destino” sería Argentina (código 200). Pero, si la misma debe ser ingresada a una Zona Franca o a Tierra del Fuego AAE, tendrá que ingresar el código que le corresponda a éstos.

De este modo, el Sistema Informático Maria (SIM) requerirá al declarante que seleccione la opción que le corresponda sobre la DJ Embalaje Madera:

Ø  MADCER: Poseo el certificado autorizado.

Ø  MADRET: El certificado se encuentra retenido para su inspección.

Ø  SINMAD: No poseo embalajes de madera.

Ø  MADENT: La Declaración Jurada SIG Embalajes se encuentra en trámite sin decisión del SENASA o aún no ha sido gestionada.