CDA-Dolar

2017-11-21 17.3850 17.4850

AFIP

Nuevas autoridades de ASAPRA tras la asamblea de Cartagena de Indias - Colombia

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados sobre las nuevas autoridades de ASAPRA realizada en el marco de la recién concluida 48° Asamblea General efectuada en la Ciudad de Cartagena de Indias - Colombia.

ASAPRA, es una corporación internacional de derecho privado, sin fines de lucro, que fue fundada en Viña del Mar, Chile, en 1969, con la finalidad de integrar en una sola entidad a las cámaras, federaciones, asociaciones y uniones de Agentes, Despachantes y/o Corredores de Aduana de América Latina, España y Portugal.

El CDA está asociada a ASAPRA, lo que permite acceder a toda Información Técnica y General de los países miembros de la Entidad.

La nomina de autoridades recientes:

I – PRESIDENCIA DE ASAPRA: SR. PEDRO CASTRO GARINO

II – VICEPRESIDENCIAS DE ÁREA DE ASAPRA:

A) ÁREA ANDINA Y 1ER VICEPRESIDENTE: SR. ROBERTO FUENTES ÁVILA, CÁMARA NACIONAL DE DESPACHANTES DE ADUANA DE BOLIVIA (CNDA).

B) ÁREA CONOSUR: SR. ENRIQUE LOIZZO, CENTRO DESPACHANTES DE ADUANA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (CDA).

C) ÁREA AMÉRICA DEL NORTE: SR. VICTOR GAMAS, CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE AGENTES ADUANALES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (CAAAREM).

D) ÁREA CENTROAMÉRICA Y CARIBE: SR. OBAULIO CASTRO, UNIÓN NACIONAL DE CORREDORES DE ADUANA DE PANAMÁ (UNCAP).

III – REPRESENTANTE PERMANENTE DE ASAPRA ANTE EL GRUPO CONSULTIVO DEL SECTOR PRIVADO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ADUANAS – OMA: SR. ALFONSO ROJAS – PAST PRESIDENTE