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NUEVA GESTIÓN EXITOSA: Normalización de la herramienta “Gestión de Autorizaciones Electrónicas”

 

Luego de la información recibida por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del relevamiento realizado por parte de la Institución, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que la herramienta informática “Gestión de Autorizaciones Electrónicas” ya se encuentra funcionando con normalidad.

Gestiones CDA: Solicitud de Estampillas

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que atento a las inconsistencias informáticas que se vienen suscitando en la herramienta informática SITA (Sistema Informático de Trámites Aduaneros) al momento de realizar la Solicitud de Estampillas de identificación de Mercaderías, miembros de la Comisión Directiva realizaron gestiones ante el área de División Gestión de Instrumentos Fiscales de Control y Certificados, a los efectos de encontrar una pronta solución al error sistémico o en caso contrario, que se realice un plan de contingencia que posibilite gestionar el trámite.

GESTIONES CDA: Régimen de Reintegros - Procedimiento para levantar el bloqueo referido a la falta de negociación de divisas (NDRR)

Por medio de una nota, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) solicita a la Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros (DI PNPA) que emita opinión sobre el procedimiento que se debe realizar para levantar el código “NDRR” de las destinaciones de exportación oficializadas con anterioridad al martes 14 de noviembre de 2017.

GESTIÓN EXITOSA: Ya se subsanó el mensaje de error sobre el SE.DRO.NAR.

Gracias a las gestiones realizadas por miembros de la Comisión Directiva ante autoridades de la División Arancel Informático, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que ya se subsanó la inconsistencia informática que impedía a los declarantes “no validar” ninguna de las opciones respecto de si la mercadería objeto de importación o exportación, contiene “sustancias químicas” de la Lista I o II del Decreto N° 1095/96.

GESTIONES CDA: Corrección del mensaje de error sobre el SE.DRO.NAR.

En virtud a las gestiones realizadas por parte de la Comisión Directiva de la Institución ante autoridades de la División Arancel Informático, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que en el transcurso de hoy (o más tardar mañana a primera hora) se subsanará la inconsistencia informática que arroja el siguiente mensaje de error: