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Inscripción en el Registro Público de Comercio

La matrícula de Despachante de Aduana es uno de los requisitos mas complejos por el tiempo que insume obtenerla y por la gran cantidad de pasos que conlleva su tramitación.

Conforme al art. 41 inc. a) del Código Aduanero es uno de los requisitos necesarios para lograr la inscripción en el Registro de Despachantes de Aduana.

La inscripción en el Registro Público de Comercio como Despachante de Aduana se otorga por única vez y dota al despachante de la capacidad para ejercer el comercio de manera regular, sin necesidad de renovación posterior.

 

La obtención de la matrícula en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su organismo respectivo, la Inspección General de Justicia (IGJ) a diferencia de las restantes delegaciones del Registro Público de Comercio que se hallan distribuidos a lo largo del país, es de nivel nacional, lo que facilita a que pueda solicitarse el cambio de jurisdicción aduanera en la cual va a actuar el Despachante de Aduana. 

 

Asimismo, la matricula obtenida en la IGJ, demora menos tiempo en su obtención que la peticionada en otras delegaciones del R.P.I.

 

Para mayor información comunicarse con el Sr. Sergio Córtese.

Teléfono: 4342-8526 Celular: (15) 4498-8725.