Modificación de la Nomenclatura Común del Mercosur y su correspondiente arancel externo común.

Modificación de la Nomenclatura Común del Mercosur y su correspondiente arancel externo común.

MERCOSUR/GMC/RES. Nº 15/21


VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones N° 07/94, 22/94 y 31/04 del Consejo del Mercado Común y las Resoluciones Nº 26/16 y 17/20 del Grupo Mercado Común. 

CONSIDERANDO: 

Que, a fin de facilitar la aplicación de las disposiciones del Convenio de Minamata sobre el Mercurio y el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes, se entendió necesario ajustar la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) y su correspondiente Arancel Externo Común (AEC), instrumentos esenciales de la Unión Aduanera, y se aprobó la Resolución GMC N° 17/20. 

Que se han identificado errores en la versión en idioma español de la mencionada Resolución. 

Que la Decisión CMC N° 31/04 establece, en sus artículos 8 a 11, el procedimiento para la corrección de errores identificados en las normas que aprueban modificaciones a la NCM y su correspondiente AEC. 


EL GRUPO MERCADO COMÚN RESUELVE: 

Art. 1 - MODIFICACIÓN DE LA NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR Y SU CORRESPONDIENTE ARANCEL EXTERNO COMÚN

Art. 2 - Las modificaciones a la NCM y su correspondiente AEC, aprobadas por la presente Resolución entrarán en vigor a partir del 01/XII/2021, debiendo la República Argentina, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay asegurar su incorporación a su respectivo ordenamiento jurídico nacional previo a esa fecha.
 

GMC (Dec. CMC N° 20/02, Art. 6) - Montevideo, 13/X/21

Archivos relacionados


Compartir: