Formosa - Subasta pública

AUTORIZAR la venta de los materiales componentes de las mercaderías inutilizadas, con fines de reciclado y/o reutilización, en el estado en que se encuentran y exhiben, de acuerdo al valor base y con las observaciones que en cada caso se indican en el Anexo IF-2022-01461648-AFIP-ADFORM#SDGOAI que integra la presente.

Disp.DGA 58/22

22/08/2022 (BO 26/08/2022)

VISTO, la Ley 22.415, la Ley 25.675 y el CONVE-2020-00621694-AFIP.
CONSIDERANDO:
Que en el depósito de la Aduana de Formosa, sito en Av. Gutnisky 1785, de la localidad de Formosa, provincia de Formosa, se encuentran almacenados cámaras y neumáticos fuera de uso (NFU) que fueron desnaturalizadas mediante cortes que hacen imposible su utilización como neumáticos y/o cámaras, por Disposición DI-2022-16-AFIP-ADFORM#SDGOAI.
Que, con relación a los materiales resultantes de la desnaturalización, se impulsa la comercialización mediante pública subasta, bajo modalidad electrónica, en los términos del convenio citado en el visto, para la reutilización de los mismos, considerando que del reciclado se obtienen 3 productos resultantes: caucho en diferentes granulometrías, alambre y nylon, y que la separación de éstos se realiza con una efectividad del 99,5%.
Que la presente subasta se enmarca en el concepto de economía circular, que frente a la economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, alienta un flujo en el que los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo.
Que la mercadería objeto de la presente se trata de desechos de neumáticos por haberse inutilizados previamente, los cuales fueron ofrecidos en Subastas N.º 2710 de fecha 05/05/2022 y N.º 2751 del 23/06/2022, realizadas en forma virtual por el Banco Ciudad de Buenos Aires, no obteniendo oferentes, por lo que corresponde ofrecerlas nuevamente, conforme el detalle obrante en anexo IF-2022-01461648-AFIP-ADFORM#SDGOAI, a fin de lograr la descongestión del depósito de secuestros de esta División.
Que las condiciones de venta establecidas para el proceso de subasta pública, como así también, el catálogo correspondiente con el detalle de los valores base, descripción y fotografías de los bienes, se encontrará disponible para la exhibición correspondiente en la página web https://subastas.bancociudad.com.ar/.
Que ha tomado conocimiento la División Evaluación y Control de Procesos Operativos Regionales de la Dirección Regional Aduanera Noreste y la División Coordinación de Secuestros y Rezagos de la Dirección Coordinación y Evaluación Operativa Aduanera.
Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Dec.618/97 del 10 de Julio de 1997.

Por ello,
EL ADMINISTRADOR DE LA ADUANA DE FORMOSA
DISPONE:

Artículo 1º: AUTORIZAR la venta de los materiales componentes de las mercaderías inutilizadas, con fines de reciclado y/o reutilización, en el estado en que se encuentran y exhiben, de acuerdo al valor base y con las observaciones que en cada caso se indican en el Anexo IF-2022-01461648-AFIP-ADFORM#SDGOAI que integra la presente.

Artículo 2º: La subasta pública de las mercaderías detalladas se efectuará por intermedio del BANCO de la CIUDAD de BUENOS AIRES, bajo modalidad electrónica a través de la página web https://subastas.bancociudad.com.ar/, de acuerdo a los términos y condiciones allí previstos, el día 22 de septiembre de 2022, a las 12 hs.

Artículo 3°: REGÍSTRESE, comuníquese a la Dirección Regional Aduanera Noreste y a la División Coordinación de Secuestros y Rezagos de la Dirección de Coordinación y Evaluación Operativa Aduanera, a los efectos que le compete a cada área.

Artículo 4°: PUBLÍQUESE la presente en el Boletín Oficial de la República Argentina, por el plazo de UN (1) día. Cumplido, archívese.

Adolfo Alejandro Porfirio Martinez

Archivos relacionados


Compartir: