Exolgan Exigencia para Ingreso al Predio

Presentacion realizada por el CDA a los directivos de Exolgan

Buenos Aires, 30 de Octubre de 2007

Señores Exolgan Terminal Portuaria S.A.

Sr. Gerente Comercial

At. Sr. Federico Pellicer

S______________/_______________D

Ref.: Exigencia para Ingreso al Predio de la Terminal

De nuestra mayor consideración:

A través de un comunicado dado a conocer recientemente, hemos sido advertidos que a partir del 2 de junio de 2008 se exigirá, para el ingreso de toda persona (despachante de aduana, importador, exportador, cargador, etc.) que necesite acceder y/o circular por la Zona Primaria Aduanera, Ribera Sur y toda otra Área Operativa de Exolgan, la utilización en forma obligatoria de casco y chaleco naranja con material reflectivo.

El comunicado en cuestión también especifica que la provisión de los elementos señalados correrá por cuenta de cada persona que necesite acceder a dichas zonas, y que solamente en casos excepcionales, Exolgan suministrará tales elementos.

Al respecto queremos manifestar nuestro total rechazo a la medida planteada, toda vez que consideramos que la seguridad de las personas que transitan por el predio deberá correr por cuenta del propietario del mismo, así como la provisión de los elementos de seguridad correspondientes.

Resultaría inapropiado e impracticable exigir a cada persona que ingrese al predio llevar consigo un casco y un chaleco naranja con material reflectivo, y en consecuencia solicitamos la urgente revisión de la medida dispuesta.

Cabe destacar que de ninguna forma estamos en desacuerdo de utilizar los elementos en cuestión dentro de la Terminal, sino que por el contrario, entendemos que contribuye a la seguridad de las personas, pero bajo ningún punto de vista consideramos correcto que cada persona deba proveerse de tales elementos.

Finalmente queremos destacar que en la reunión mantenida en la sede del Centro Despachantes de Aduana se ha manifestado por su parte la decisión de proveer los elementos de seguridad antes citados, razón por la cual solicitamos respetar lo acordado en dicho encuentro.

Sin otro particular, y aguardando una resolución al respecto, nos despedimos de Ud. con un cordial saludo.