Gestión CDA: MOA-REINGENIERÍA: Reunión virtual entre el CDA y la AFIP por el funcionamiento de la herramienta informática

Gestión CDA: MOA-REINGENIERÍA: Reunión virtual entre el CDA y la AFIP por el funcionamiento de la herramienta informática

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, el jueves 15 de abril del corriente año, Directivos del CDA y el equipo de asesoría integral mantuvieron una reunión virtual con los Directores de la Dirección de Sistemas Aduaneros y de la Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros y sus equipos de trabajo con el propósito de conversar sobre el funcionamiento del servicio interactivo “MOA REINGENIERÍA”.

Desde el CDA se expusieron todas las situaciones que han sido puestas de manifiesto por los asociados de la Institución sobre el funcionamiento de dicha herramienta informática, relacionadas con el tiempo de respuesta en los pedidos de información, pantallas que contienen datos incompletos de las consultadas realizadas, módulos que no devuelven resultados de la búsqueda indicada, como así también la confusión existente entre los usuarios sobre el significado de los campos mostrados, entre otros.

Ante ello, los funcionarios presentes se llevaron para evaluar y trabajar los puntos objeto de la reunión. Además, explicaron que se encuentran trabajando para brindar a los usuarios una mejora sustancial en la velocidad de respuesta del sistema e informaron que se va a rehabilitar el micrositio “Mis Operaciones Aduaneras” que, por el momento, se encuentra inoperativo.

Cabe destacar también, que desde el CDA se les solicitó que evalúen la posibilidad de realizar capacitaciones a los asociados para conocer más en detalle, las nuevas pantallas y funciones que han derivado en mejoras informáticas de este nuevo web service de MOA Reingeniería.

En cuanto tengamos más avances de las gestiones realizadas, lo estaremos comunicando por los diversos medios de comunicación de la Institución.


Compartir: