GESTIONES CDA: Se subsanó la inconsistencia informática que impedía a la Aduana registrar correctamente los cumplidos

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, en el día de la fecha (16/06/2021), ya se encuentra regularizada la situación informática que impedía al servicio aduanero de los diferentes puntos operativos del país realizar correctamente el cierre de cumplido de las destinaciones de exportación.
El inconveniente fue puesto de manifiesto varios días atrás cuando la Corresponsalía CDA Iguazú elevó la situación a las Autoridades Nacionales de la Institución, siendo que luego se fueron sumando reclamos de otras Filiales y Corresponsalías, como así también, por parte distintos Despachantes de Aduana en forma particular a la Asesoría Integral.
De acuerdo a lo que nos habían informado los Sres. Socios, el Sistema Informático Malvina Web (SIM Web) presentaba una inconsistencia informática al momento en que el Servicio Aduanero de los puntos operativos intentaba operar la transacción "Registro del Cumplido" a fin de realizar las cancelaciones de destinaciones de exportación, con y sin embarques fraccionados.
De los antecedentes que nos fueron elevando, ocurría que el sistema cumplía con diferencia por el doble de lo declarado y en otros casos no resultaba posible que se realice el cumplido correspondiente.
Ante el reclamo efectuado por la Comisión Directiva CDA, desde las áreas informáticas de la AFIP inmediatamente nos comunicaron que se encontraban trabajando en la corrección de la problemática planteada y que para ello se desplegaría una nueva versión en el sistema que permitiría continuar con el cierre de los cumplidos en forma correcta.
En el día de hoy (16/06/2021), a través del último ticket de reclamo (Ticket#2021061487002992), nos han confirmado que ya se ha desplegado la nueva versión de la transacción para registrar cumplidos en el SIM Web.
En caso de que algún asociado continúe percibiendo la inconsistencia, por favor, comunicarse con la Asesoría Integral del Centro.
Desde la Institución agradecemos a las autoridades por la intervención en la solución.