Puerto de Bahía Blanca usará escáner móvil no invasivo en inspecciones

Puerto de Bahía Blanca usará escáner móvil no invasivo en inspecciones

El puerto de Bahía Blanca, en Argentina, recibió el nuevo escáner móvil de rayos X para las inspecciones más eficientes y no intrusivas de las cargas.

El equipo, adquirido por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, es útil en el proceso de verificación de contenedores, carga general y vehículos.

La puesta en funcionamiento del nuevo escáner móvil implica una mejora en la operatividad, a la altura de estándares internacionales. Se espera agilizar las operaciones de exportación e importación que deben realizar una inspección, permitiendo además detectar el contrabando con tecnología de separación de materiales.

El escáner de última generación, modelo MT1213DE, incorpora un software de análisis de imágenes específico, avalando la máxima fiabilidad y calidad de las imágenes del contenido de las cargas, diferenciando los diferentes materiales que contiene.

El sistema también tiene un circuito cerrado de televisión que permitirá al operador visualizar con cámaras HD, todo el recorrido del vehículo en forma continua, sin puntos ciegos y obtener a partir del reconocimiento de caracteres, la información de las patentes de los vehículos escaneados.


Compartir: