GESTIONES CDA: Mercaderías que pasaron de tramitar LNA y cambios en la asignación de las referencias del Anexo XI

GESTIONES CDA: Mercaderías que pasaron de tramitar LNA y cambios en la asignación de las referencias del Anexo XI

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) hace llegar a sus asociados la nota presentada ante la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial (SSPyGC), mediante el número de expediente EX-2021-94827641-APN-DGD#MDP, a fin de solicitar al Sr. Subsecretario esclarecer determinadas situaciones que surgen del dictado de la Disposición (SSPyGC) N° 35/2021.

En la misiva se advirtió al Sr. Subsecretario que, a partir de la referencia número DIECISÉIS (16) en adelante las descripciones expresadas no coinciden con las descripciones de las PA NCM asignadas, como así también se le expresó que el número de referencias vinculadas a la lista de PA NCM alcanzadas por la tramitación de LNA es por un total de SESENTA Y TRES (63), difiriendo del listado de las referencias que reflejan un total de SESENTA Y UNO (61).


Por otra parte, se solicitó se esclarezca si las declaraciones SIMI cuyas Licencias No Automáticas (LNA) aprobadas con anterioridad al viernes 01 de octubre de 2021 podrán ser prorrogadas y si serán válidas aquellas SIMI oficializadas el jueves 30 de septiembre (fecha en la que se publicó la Disposición SSPyGC N° 35/2021 en el Boletín Oficial) que contemplen PA NCM de mercaderías que pasaron de tramitar LNA a LA y cuyo código “BI34” haya sido aprobado a partir del viernes 01 de octubre del 2021 (fecha en la que entró en vigencia la Disposición SSPyGC N° 35/2021).


A continuación, adjuntamos el texto completo de la gestión presentada.


Compartir:         

Archivos relacionados