Gestión CDA: Firma de convenio de cooperación entre la Institución y VUCE

Gestión CDA: Firma de convenio de cooperación entre la Institución y VUCE

Con la firme convicción de hacer crecer el Proyecto de Mejora Contínua, el pasado 27 de abril del corriente, Directivos del Centro Despachantes de Aduana firmaron un acuerdo de cooperación con el equipo de la VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior).

Se trata de un convenio donde las partes se comprometen a:

a) Diseñar y desarrollar conjuntamente planes de investigación en materia de comercio exterior 

b) Colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes al comercio exterior. 

c) Cooperar en materia de intereses mutuos en las áreas de difusión, estudios, capacitación, formación técnica y/o proyectos conjuntos en materia de comercio exterior, 

d) Intercambiar regularmente material de investigación no confidencial y publicaciones relativas a cualquier área de cooperación. 

e) Promover conjuntamente reuniones de estudio, seminarios, cursos y conferencias que se realizarán en alguna de las organizaciones que suscriben el convenio. 

f) Intercambiar, sobre una base de reciprocidad, personal docente, especialistas técnicos para desarrollar actividades integradas docentes y técnicas. 

g) Generar propuestas que redunden en beneficios y simplifiquen el comercio exterior. 

Desde los comienzos de este proyecto, la Comisión Directiva del CDA dispuso de un equipo de trabajo quienes están en constante diálogo y trabajo con las autoridades de la VUCE para trabajar, cooperar e intercambiar toda la información solicitada.


Adjunto encontrarán el convenio firmado.



Compartir:         

Archivos relacionados