GESTIÓN CDA: Preocupación por el avance de las líneas marítimas y courier sobre las empresas de logística y servicios profesionales del COMEX

Por medio de una nota suscripta por la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (ASAPRA) – entidad de la que forma parte el Centro Despachantes de Aduana (CDA) – se le expresó al Jefe de Gabinete de Ministros, el Dr. Juan Luis Manzur, la profunda preocupación que aqueja el excesivo incremento de los fletes de transporte marítimo de contenedores y el avance de las empresas marítimas con la provisión de servicios de transporte terrestre local, almacenamiento e inclusión del despacho de aduana como servicio adicional

A través de ASAPRA, el CDA solicitó a la Jefatura de Gabinete de Ministros se generen los espacios de diálogo necesarios dentro del Comité Nacional de Facilitación del Comercio de la OMC, con el propósito de establecer acuerdos y buscar en conjunto cómo poner fin a esta situación.

Adjunto encontrarán la nota completa.

Archivos relacionados