1° Torneo Federal Online de Ajedrez

En el marco de la celebración del 110° Aniversario del Centro Despachantes de Aduana, invitamos a nuestros asociados a participar del 1° Torneo Federal Online de Ajedrez denominado " Pantaleón Sánchez" a realizarse el sábado 6 de agosto a las 10 h a través de la Plataforma Chess.com.

El ajedrez es un juego de mesa en el que se enfrentan dos jugadores, cada uno de los cuales tiene 16 piezas de valores diversos que puede mover, según ciertas reglas, sobre un tablero dividido en 64 cuadros alternativamente blancos y negros; gana el jugador que consigue dar mate al rey de su contrincante.

Es considerado un deporte mental, ya que trasciende al propio juego. Además, es divertido, saludable y pueden practicarlo personas de todas las edades y al ser online, desde cualquier punto del país. Nunca es tarde para aprender a jugarlo!

El torneo se realizará a través de la plataforma CHESS.COM, totalmente gratuito y será transmitido por Youtube desde su canal, https://www.twitch.tv/gamblers_del_tablero y Twitch, a través, del canal : https://www.twitch.tv/gamblers_del_tablero.

Habrá premiación para los primeros tres puestos,y serán entregadas en la celebración del 110° Aniversario, en el GoldenCenter el 19 de agosto.

Quienes deseen participar del torneo, deberán inscribirse AQUI antes del 5/8.

Cabe destacar que previo al torneo, se brindarán capacitaciones de ajedrez. Serán 4 encuentros por nivel, divididos en nivel inicial y nivel medio. Esto servirá para evaluar y ayudar a los participantes que así lo deseen, previo al torneo.

Las capacitaciones se realizarán a través de Lichess (gratuita y fácil de usar).

Quién estará a cargo de las capacitaciones y el torneo es  Anahi Meza, Maestra Fide Femenina (WFM).
Olímpica en 2002 en Bled Eslovenia, luego de convertirse en Campeona Argentina Superior ese mismo año. Fue representante en cuatro Mundiales de menores, bicampeona Panamericana de menores y gran protagonista en los campeonatos argentinos de menores donde consiguió tres títulos.