Gestión CDA: Implementación de plataforma exclusiva para envío de consultas sobre desafectación y destrucción de los legajos aduaneros

El Centro Despachantes de Aduana informa a sus asociados respecto a la nueva herramienta que se implementará desde la opción de "Ingreso Socios - Asesorías".

A raíz de las reuniones mantenidas con funcionarios de la Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros (DI PNPA) y con motivo de la pronta implementación del procedimiento para la desafectación y destrucción de los legajos aduaneros (período de 03/08/2009 al 31/12/2009), dispuesto por la Resolución General de AFIP N° 5043/21, se resolvió actualizar el apartado de "Asesorías" (dentro de "Ingreso Socios"), creando un nuevo módulo específico para recibir consultas sobre "Depositario Fiel", referidas a la puesta en marcha de este proceso.

La finalidad de esta nueva herramienta es que las consultas recibidas sobre este tema sean enviadas directamente a la DI PNPA; para que el día jueves 28/7 den respuesta a ello, Capacitación: Implementación del procedimiento para la desafectación y destrucción de los legajos aduaneros.

Las consultas que sean efectuadas con posterioridad a la fecha de la capacitación, serán respondidas por nuestra área de Asesoría General.

Es menester de esta Comisión Directiva actualizarse y gestionar para facilitar la operativa diaria de todos los colegas del país.