Gestión CDA: Subsanación del error TAD que imposibilitaba la aprobación de la Declaración Jurada de Origen No Preferencial

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que se subsanó el inconveniente que presentaba la Plataforma TAD, imposibilitando la aprobación de las "Declaraciones Juradas de Origen No Preferencial".
Desde inicio de semana, varios asociados a la Institución manifestaron que no contaban con la aprobación de las Declaraciones Juradas de Origen No Preferencial que oportunamente habían presentado.
Consecuentemente, a partir de que la institución mantuvo contacto con las autoridades de Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, y ante la Secretaría de Innovación Pública, recientemente se nos ha confirmado que el sistema se encuentra normalizado y ya no presenta inconsistencias informáticas.
De esta forma, las Declaración Jurada de Origen No Preferencial que sean solicitadas a partir de la fecha deberán ser aprobadas sin demoras.
Cabe destacar que, los interesados deberán controlar si las Declaraciones Juradas de Origen No Preferencial tramitadas anteriormente resultan aprobadas; caso contrario las mismas deberán tramitarse nuevamente y obtendrán la aprobación a la brevedad.