GESTIONES CDA: El SIM Kit Declarante se encuentra funcionando con normalidad

GESTIONES CDA: El SIM Kit Declarante se encuentra funcionando con normalidad

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, ya se encuentran subsanadas las inconsistencias que presentaba el Sistema Informático Malvina (SIM) – Kit Declarante – al momento en que los declarantes intentaban realizar la conexión con su CUIT/CUIL y Clave Fiscal, como así también, los diversos errores que emitía el SIM a los operadores que se encontraban conectados.

En el día de la fecha (05/09/2022), varios asociados a la Institución situados en distintos puntos del país nos reportaron que no podían conectarse con clave fiscal al Sistema Informático Malvina (SIM) – Kit Declarante –, ni como "Titular o Apoderado", ni como "Autorizado", puesto que, al momento de querer ingresar a la Aduana pretendida el sistema emitía el mensaje de error "[-1][1] - KspMsg() - Time Out".

 

Asimismo, quienes pudieron conectarse al SIM, la herramienta emitía diversos mensajes de errores en sus distintos módulos declarativos.

 

Ante ello, la Institución dio aviso a las autoridades de la AFIP, las cuales brindaron una inmediata solución.

 

Cabe destacar que, si algún asociado continúa percibiendo inconsistencias, por favor, comunicarse con la asesoría del Centro.


Compartir: