Gestión CDA: Nueva credencial identificatoria para los Despachantes de Aduana

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, por medio de una nota dirigida a la Subdirección General de Técnico Legal Aduanera (SDG TLA) con copia la División Registros Especiales Aduaneros, la Institución solicitó la creación e implementación de un mecanismo físico-electrónico que sirva de identificación personal y profesional para todos los Despachantes de Aduana en su condición de agentes auxiliares del servicio aduanero.
Esta nueva credencial será nuestro "documento nacional de identidad profesional", lo que jerarquizará nuestro trabajo y adhesión a la Institución a través de un código QR.
La propuesta de la Institución consiste en poner a disposición del sector público una credencial que se muestre a través de la AppCDA, lo que también facilitará la validación de la identidad de cada socio, ante cualquier trámite de ingreso, circulación, permanencia en cualquier dependencia de la administración pública/privada, como ser Aduana, AFIP, Terminales Portuarias, Depósitos Fiscales, etc.
Para concretar este proyecto, miembros de Comisión Directiva mantuvieron diversas reuniones con funcionarios del Departamento Nuevas Tecnologías y Proyectos Esp. Aduaneros (DE NTPE) con quienes se encuentran trabajando para avanzar con un mecanismo físico-electrónico que se encuentre vinculado a la AAP del CDA.
Nuestro Programa de Mejora Contínua engloba cada acción e iniciativa que permita facilitar el comercio exterior argentino y la labor diaria de cada socio del país de nuestra Institución.