Recordatorio Importante: Actualización asesoría

Recordatorio Importante: Actualización asesoría

En el marco del Programa de Mejora Contínua y con la finalidad de reorganizar el servicio brindado a nuestros socios de todo el país, se ha realizado una actualización en el sector de Asesoría en Normativa y Procedimientos Aduaneros (ex asesoría general).

A continuación se detallan las mejoras realizadas:

1 - NUEVO SISTEMA DE TURNOS ONLINE

Esta plataforma tiene como objetivo brindar una mejor organización al sector que más consultas diarias de todo el país, recibe.

Mediante esta actualización el socio podrá elegir DÍA y FRANJA HORARIA en la que recibirá la respuesta/atención, a través de la MODALIDAD DE ASESORAMIENTO seleccionada, la cual puede ser: "CONSULTA WEB", "LLAMADO TELEFÓNICO" o " ZOOM".

Importante: tener presente que cuando alguna de las modalidades se visualice en color ROJO, significa que ya no quedan turnos disponibles para esa modalidad, en dicho día y horario.




De este modo, los asesores podrán brindar respuesta en tiempo y forma, evitando así las demoras y el colapso que actualmente se presenta en el sector.

Cabe destacar que este sistema de turnos es exactamente el mismo que actualmente funciona para las Asesorías de Clasificación Arancelaria de Máquinas y Químicos.

Cualquier consulta o inconveniente con esta actualización puede consultar a través del whatsapp oficial del CDA.


2 - NUEVA HERRAMIENTA PARA REPORTAR ERRORES SIM

En vista de que Asesoría en Normativa y Procedimientos Aduaneros (ex asesoría general) también se encarga del análisis y reporte de los errores del Sistema Informático Malvina (Kit declarante y SIM web) ante las autoridades competentes; y teniendo en cuenta como ello impacta directamente en el quehacer diario del Despachante de Aduana, se ha creado un nuevo módulo que permite a los asociados de todo el país elevar dichos errores en forma prioritaria.


Esta nueva herramienta tendrá un tratamiento preferencial por parte de la asesoría, ya que los reportes que los asociados ingresen a través de este canal, serán visualizados inmediatamente.

Cabe destacar que por este medio, SÓLO deberán reportarse aquellos ERRORES SIM de índole general, es decir, aquellos correspondientes a inconsistencias sistémicas del momento.

En cambio, aquellos reclamos elevados por esta herramienta y que sean de índole DECLARATORIO (causados por error del declarante) serán derivados automáticamente al primer turno de "CONSULTA WEB", que se encuentre disponible dentro del turnero previamente descripto. Dicha derivación se informará vía mail al correo electrónico declarado en la web.

Cualquier consulta o inconveniente con esta actualización puede consultar a través del whatsapp oficial del CDA.



Compartir: