Taller arancelado: Introducción a la Clasificación Arancelaria de los Papeles

En el marco del Programa Mejora Continua y como primer evento del NUEVO CICLO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) tiene el agrado de invitar a toda la comunidad de Comercio Exterior del país a participar de un taller arancelado de "Introducción a la Clasificación Arancelaria de los Papeles" a cargo de nuestro reconocido asesor, el Ing. Mg. Mario Arlia.
DISERTANTE
Ing. Mario Arlia, Ex-Firma Responsable de la División Clasificación de la Dirección General de Aduanas (DGA) hasta el año 2019 y Magister en Docencia Universitaria e Ingeniero Químico, con 38 años de experiencia docente Director en UDBQUÍMICA de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.
TALLER
El mismo constará de 4 jornadas (4 jueves) de DOS HORAS (120 MIN) cada una. A continuación se detalla el temario de cada jornada:
1°) Jueves 04 de Julio de 10:00 a 12:00 h.
- - Desarrollo de la obtención de las pastas de Capitulo 47.
- - Equipamiento que se realizan los ensayos que se le hace al papel y cartón del Capítulo 48.
2°) Jueves 11 de Julio de 10:00 a 12:00 h.
- - Análisis de las Notas Legales del Capítulo 49.
- - Que análisis se deben solicitar a un papel para poder clasificarlo.
3°) Jueves 18 de Julio de 10:00 a 12:00 h.
- - Análisis e Interpretación de las Notas Legales del Capítulo 48.
- - Análisis Clasificatorio de protocolos de los
resultados de un papel.
4°) Jueves 25 de Julio de 10:00 a 12:00 h.
- - Desarrollo de un power point para facilitar la clasificación arancelaria de los papeles del Capítulo 48.
- - Comparación con los dos métodos del análisis clasificatorio y el uso del power point.
Todas las jornadas se llevarán a cabo bajo una modalidad HÍBRIDA. Esto implica que se puede participar de forma presencial en el Salón Auditorio de la Sede Social del CDA (sito Defensa 302, CABA) ó, a través de la plataforma digital ZOOM, para que nuestros socios de todo el país puedan participar.
INSCRIPCIÓN
PRESENCIAL u ONLINE
Vía mail a rocio@cda.org.ar
Detallar por favor NOMBRE COMPLETO, N° DE SOCIO y MODALIDAD ELEGIDA.
COSTO y MÉTODOS DE PAGO
Para los SOCIOS interesados en participar, el taller tiene un costo preferencial de $60.000, mientras que los NO SOCIOS interesados en sumarse al taller deberán abonar el total de $100.000.
Métodos de pago vigentes
- Efectivo en la sede social del CDA (Defensa 302, CABA)
- Tarjeta de Crédito o Débito (ÚNICAMENTE presencial en la sede social del CDA)
- Transferencia Bancaria:
- Banco Galicia
Sucursal: 339 – Florida IINúmero de la Cta. Cte. en pesos: 15177-7 339-1 Centro Despachantes de Aduana
C.B.U.: 0070339820000015177717
Nro. de C.U.I.T.: 30-52540811-2
- Mercado Pago (ÚNICAMENTE TRANSFERENCIAS)
C.B.U.: 0070339820000015177717
ACLARACIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:
- Una vez abonado, deberán enviar el comprobante a rocio@cda.org.ar para que luego de registrar el pago, el área de comunicación les pase los Datos de Acceso al Zoom.
- En caso de no recibir los datos de zoom hasta 24 horas antes del taller, habiendo abonado el curso y enviado el comprobante correctamente, por favor escribir a rocio@cda.org.ar para solicitarlos.
- En el día del taller, todos aquellos que deseen conectarse al Zoom, deberán identificarse correctamente con NOMBRE y APELLIDO, de lo contrario NO SE LES DARÁ ACCESO. (Por ej. En caso de dejar "Iphone 33" de nombre identificatorio, no se les permitirá ingresar a la sala de zoom).