Taller arancelado: Introducción a la Clasificación Arancelaria de los Papeles

Taller arancelado: Introducción a la Clasificación Arancelaria de los Papeles

En el marco del Programa Mejora Continua y como primer evento del NUEVO CICLO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) tiene el agrado de invitar a toda la comunidad de Comercio Exterior del país a participar de un taller arancelado de "Introducción a la Clasificación Arancelaria de los Papeles" a cargo de nuestro reconocido asesor, el Ing. Mg. Mario Arlia.


DISERTANTE
Ing. Mario ArliaEx-Firma Responsable de la División Clasificación de la Dirección General de Aduanas (DGA) hasta el año 2019 y Magister en Docencia Universitaria e Ingeniero Químico, con 38 años de experiencia docente Director en UDBQUÍMICA de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

TALLER

El mismo constará de 4 jornadas (4 jueves) de DOS HORAS (120 MIN) cada una. A continuación se detalla el temario de cada jornada:

1°) Jueves 04 de Julio de 10:00 a 12:00 h. 
  • - Desarrollo de la obtención de las pastas de Capitulo 47.
  • - Equipamiento que se realizan los ensayos que se le hace al papel y cartón del Capítulo 48.

2°) Jueves 11 de Julio de 10:00 a 12:00 h. 
    • Análisis de las Notas Legales del Capítulo 49.
    • - Que análisis se deben solicitar a un papel para poder clasificarlo.

    3°) Jueves 18 de Julio de 10:00 a 12:00 h. 
      • Análisis e Interpretación de las Notas Legales del Capítulo 48.
      • - Análisis Clasificatorio de protocolos de los resultados de un papel.

      4°) Jueves 25 de Julio de 10:00 a 12:00 h. 
        • Desarrollo de un power point para facilitar la clasificación arancelaria de los papeles del Capítulo 48.
        • - Comparación con los dos métodos del análisis clasificatorio y el uso del power point.

        Todas las jornadas se llevarán a cabo bajo una modalidad HÍBRIDA. Esto implica que se puede participar de forma presencial en el Salón Auditorio de la Sede Social del CDA (sito Defensa 302, CABA) ó, a través de la plataforma digital ZOOM, para que nuestros socios de todo el país puedan participar.

        INSCRIPCIÓN

        PRESENCIAL u ONLINE
        Vía mail a rocio@cda.org.ar
        Detallar por favor NOMBRE COMPLETO, N° DE SOCIO y MODALIDAD ELEGIDA.

        COSTO y MÉTODOS DE PAGO
        Para los SOCIOS interesados en participar, el taller tiene un costo preferencial de $60.000, mientras que los NO SOCIOS interesados en sumarse al taller deberán abonar el total de $100.000.

        Métodos de pago vigentes
        - Efectivo en la sede social del CDA (Defensa 302, CABA)
        - Tarjeta de Crédito o Débito (ÚNICAMENTE presencial en la sede social del CDA)
        - Transferencia Bancaria:
           - Banco Galicia
             Sucursal: 339 – Florida II
             Número de la Cta. Cte. en pesos: 15177-7 339-1 Centro Despachantes de Aduana
             C.B.U.: 0070339820000015177717
             Nro. de C.U.I.T.: 30-52540811-2


        - Mercado Pago (ÚNICAMENTE TRANSFERENCIAS)
           C.B.U.: 0070339820000015177717


        ACLARACIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

        - Una vez abonado, deberán enviar el comprobante a rocio@cda.org.ar para que luego de registrar el pago, el área de comunicación les pase los Datos de Acceso al Zoom. 

        En caso de no recibir los datos de zoom hasta 24 horas antes del taller, habiendo abonado el curso y enviado el comprobante correctamente, por favor escribir a rocio@cda.org.ar para solicitarlos.

        En el día del taller, todos aquellos que deseen conectarse al Zoom, deberán identificarse correctamente con NOMBRE y APELLIDO, de lo contrario NO SE LES DARÁ ACCESO. (Por ej. En caso de dejar "Iphone 33" de nombre identificatorio, no se les permitirá ingresar a la sala de zoom).


        Compartir: