El CDA se reunió con autoridades de las Terminales Río de la Plata (TRP)
En respuesta a las inquietudes manifestadas por nuestros socios, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) solicitó una reunión con las autoridades de TRP para discutir y buscar soluciones a diversas cuestiones que afectan nuestra operativa diaria.
1 - Turnos en horarios hábiles: Señalamos la dificultad de obtener turnos en horarios hábiles, de 7 a 14hs, ya que la mayoría se asignan después de las 17hs y los sábados. Esta situación genera costos adicionales y complicaciones logísticas para nuestros socios. Si bien la Terminal plantea que está preparada para entregar los contenedores en horarios hábiles dentro de los 7 días finalizadas las operaciones de buque, en condiciones de reiteradas demoras de buques, se generan concentraciones, la terminal flexibiliza las operaciones en horarios inhábiles para que los clientes puedan adaptar sus logísticas.
2 - Atención al Cliente: Apreciamos la excelente atención recibida, sin embargo consideramos que hay margen para mejorar en la resolución efectiva de los problemas planteados. La terminal plantea que están enfocados en dar la mejor atención para cualquier solicitud de los clientes y están invirtiendo en plataformas digitales para hacer mas eficiente la comunicación.
3 - Diferencias en la Balanza de la Terminal: Hemos solicitado una revisión del sistema de pesaje en la terminal, ya que se han observado discrepancias que nos gustaría solucionar para evitar inconvenientes. La Terminal manifiesta que están las balanzas calibradas y con su correspondiente certificado, no obstante se hará un seguimiento de este tema.
Agradecemos a TRP por su disposición a escuchar nuestras preocupaciones y colaborar en la búsqueda de mejoras. Estamos comprometidos a seguir trabajando juntos para ofrecer un servicio óptimo a todos nuestros socios.