CHAS: Nuevo procedimiento para los certificados vigentes y para las excepciones de proveedores de Terminales
En virtud de la entrada en vigencia de la Resolución N° 166/2019 de la Secretaría de Industria, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) acerca a sus asociados la información recibida por parte de la Dirección Nacional de Industria (DNI) respecto al procedimiento a implementarse a partir del 10/03/2020 para los certificados de CHAS vigentes y para excepciones de CHAS de proveedores de Terminales.
Las empresas que tengan certificados de CHAS vigentes, notas de excepciones de CHAS, ya sea por fuera de ruta o excepciones para proveedores, deberán ingresar a la plataforma de trámites a distancia y generar un expediente a través del trámite “Reemplazo de Certificado CHAS” y cargar la información solicitada.
La plataforma informática requerirá que se completen las planillas Excel que corresponda a CHAS, EXCEPCIONES o CAPE, las cuales se detallan continuación:
· Planilla certificado de CHAS vigente, descargar el archivo adjunto.
· Planilla excepción, descargar el archivo AQUÍ (Cabe destacar que, las excepciones tendrán una validez hasta el 31/03/2021)
· Planilla sistemista, , descargar el archivo AQUÍ
Asimismo, los interesados deberán adjuntar los archivos PDF de los documentos escaneados que amparan la información que se completó en las planillas Excel.
A los efectos de no generar “cuellos de botella” en las tramitaciones, se solicita priorizar las solicitudes de aquellas autopartes que se encuentren próximas a ser nacionalizadas en los próximos treinta (30) días.
Importante:
En el caso que no se encuentre disponible el trámite “Reemplazo de Certificado CHAS” en la plataforma TAD y de existir situaciones de urgencia podrá enviarse dichas planillas Excel conjuntamente con los PDF de los documentos mencionados al siguiente vía correo electrónico a chasdni@gmail.com.