Corrección de las Anomalías informáticas desde la puesta en vigencia de la VI Enmienda

Corrección de las Anomalías informáticas desde la puesta en vigencia de la VI Enmienda

La Comisión Directiva (CD) del Centro Despachante de Aduana (CDA) continúa trabajando en la resolución de las anomalías informáticas generadas por la puesta en vigencia de la VI Enmienda.

Por ello, se les comunica a los asociados el resumen de la última reunión mantenida con funcionarios de la Dirección General de Aduana (DGA).

De acuerdo a lo informado por los presentes, en el día de la fecha (10/01/18), el Sistema Informático Malvina (SIM) ha corregido los errores y estaría liquidando de correctamente el concepto de reintegros en destinaciones de exportación.

Sin embargo, respecto de los reclamos por la incorrecta liquidación de tributos, impuestos internos y valor criterio, el error que emite el SIM en operaciones que cuentan con DJCP y demás destinaciones en las que se solicitan requisitos erróneos, continúan trabajando en la modificación de las nuevos códigos y al tratarse de tareas que llevan tiempo de actualización, aún no han resuelto algunos de los inconvenientes planteados.


Si continúan las inconsistencias de cualquier tipo, por favor, hágalas llegar a asesoria para acercarles las mismas a las autoridades de aplicación y encontrar una pronta solución.



Compartir: