¿Cómo reportar las inconsistencias informáticas?

¿Cómo reportar las inconsistencias informáticas?

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) les recuerda a sus asociados que, ante cualquier inconsistencia o error informático que se produzca en el Sistema Informático Maria/Malvina (SIM) o en los servicios interactivos de comercio exterior de la página web de la AFIP, se debe seguir el procedimiento que se detalla a continuación.

Desde el sector INGRESO SOCIOS, de nuestra página web, deberán ingresar al módulo TURNOS ONLINE, seleccionar ASESORÍAS GENERALES y generar una consulta web para informar brevemente la situación, debiendo adjuntar en forma obligatoria el error que emite el sistema, dato excluyente requerido por la AFIP para que nuestro equipo de asesores pueda gestionar la solución.


Desde que la Mesa de Ayuda del SIM no brinda atención al público, el CDA tiene un papel fundamental en la gestión de las soluciones, puesto que abrió un canal de comunicación e interacción fluido entre los contribuyentes y el Estado para brindar respuestas ágiles a las problemáticas.




Compartir: