RESPUESTA AFIP a la gestión del CDA sobre los inconvenientes en la conexión al Kit Malvina e inoperatividad de los servicios vinculados al Formulario de Valor

Por medio de un CORREO OFICIAL del Director de la Dirección de Sistemas Aduaneros (SDG SIT - AFIP), el Lic. Marcelo Luis Fiotto, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) recibió respuesta a la nota que se elevó a dicho funcionario solicitando su intervención a fin de normalizar la conexión al Kit Malvina (SIM) y el funcionamiento de los servicios interactivos vinculadas a la confección de los Formularios de Valor de Importación.

A continuación, se transcribe la respuesta recibida y se adjunta la nota presentada.

CENTRO DE DESPACHANTE DE ADUANA (CDA)

De mi mayor consideración:

Por la presente tengo el agrado de dirigirme a Uds.  en respuesta a vuestra comunicación de fecha 16 de abril de 2024.

En tal sentido, ponemos en v/conocimiento que desde esta instancia nos encontramos analizando y trabajando en la resolución de los incidentes reportados y evaluando la incorporación de mejoras al servicio prestado a través del sistema SIM.

Aprovechamos la ocasión para hacerles saber que es nuestra prioridad, y dentro de las mejoras evaluadas por este organismo, la incorporación de equipamientos a la granja que atiende los servicios web a los fines de agilizar las conexiones con el Kit Malvina.

Por lo expuesto, continuamos manteniendo comunicaciones por los canales formales (madia@afip.gob.ar y guardias-diinad@afip.gob.ar) y con la certeza de encontrar las soluciones a la mayor brevedad posible.

Sin otro particular saluda atentamente.

Lic. Marcelo Luis Fiotto

Director