43º ASAMBLEA GENERAL DE ASAPRA - SEGUNDA JORNADA

El día de ayer, 08 de noviembre de 2012, se completo la segunda jornada de la 43° Asamblea Anual de ASAPRA.El Dr. Sergio Mujica, Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, inicio la jornada presentando el Proyecto de la Organización Mundial de Aduanas.El primer panel estuvo integrado por los Directores Generales de Aduanas, Lic. Maria Siomara Ayeran (Directora General de Aduanas de la Republica Argentina), el Cdor. Enrique Canon Pedgragosa (Vicepresidente de la Region de las Américas y el Caribe de la OMA y Director Nacional de Aduanas de Uruguay), el Abogado Eduardo Daniel Gasperi (Director Nacional de Aduanas de Paraguay), la Dra. Gloria Moreno de López (Directora General de Aduanas de Panamá), el Lic. Oscar Humberto Funes Alvarado (Intendente de Aduanas de Guatemala), el Lic. Ricardo Koller Revueltas (Administrador Central de Normatividad Aduanera en representación del C. Administrador General de Aduanas de México) el Ing. Marius De León Pérez (Sub-Director Operativo en representación del C. Director General de Aduanas de República Dominicana).Actuó como moderador el Sr. Gustavo D. López (Presidente del Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina).El segundo panel titulado Esquemas de Colaboración Sector Privado - Sector Público estuvo integrado por el Sr. Pedro Victor Castro Garino (Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay) Lic. Alfonso Rojas González de Castilla (Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana), Despachante de Aduana Sra. Graciela Naz (Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina), Sr. Valdir Aparecido Dos Santos (Federación Nacional de Despachantes Aduaneiros de Brasil).Actuó como moderador el Sr. Mario Lev Burcikus (Subsecretario General de ASAPRA).A las 16hs. se desarrollo la ASAMBLEA ASAPRA..