43º ASAMBLEA GENERAL DE ASAPRA - TERCERA JORNADA

El día viernes pasado, 09 de noviembre de 2012, culmino exitosamente la 43° Asamblea de ASAPRA.La jornada del viernes comenzó con un panel integrado por prestigiosos Abogados de nuestro medio integrado por el Dr. Enrique Barreira, el Dr. Juan Patricio Cotter, el Dr. Guillermo Vidal Albarracín, todos estos miembros del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros, y el Dr. Juan Martin Jovanovich, Presidente del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros. .

La mesa tuvo como moderadora a la Dra. Ana Sumchesky, también integrante del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros.

Se abordo el “ENTORNO JURIDICO DEL COMERCIO EXTERIOR”.

Continuó la jornada con la intervención con el Sr. Carlos Vilaseca González, Vicepresidente de ASAPRA, Kenneth Werner Méndez, Vicepresidente de ASAPRA, y el Sr. Oscar Ramos Valverde, Presidente de la Confederación de Agentes de Aduana del Caribe.

Actuó como moderador el Sr. Juan Carlos Ferrari, Ex presidente del CDA y Ex Vice presidente de ASAPRA.

Dieron un “INFORME DE REGIONES”.

Continúo luego el panel integrado por el Lic. Carlos Valenciano, Secretario General Ejecutivo de la Asociación de Agentes de Aduana de Costa Rica, el Dr. Raúl González Berro, Asociación de Despachantes  de Aduanas del Uruguay.

Trataron el “ENTORNO JURIDICO DEL COMERCIO EXTERIOR 2” y tuvo como moderadora a Ing. Yila M. Harris, Vicepresidente de ASAPRA del área Centro América y Caribe.

Más tarde hubo una conferencia donde se abordaron las “TENDENCIAS ECONOMICAS Y TECNOLOGICAS” a cargo de la Empresa Lakaut Sertear y actuó como moderador el Presidente de Nuestro CDA, Sr. Gustavo Lopez.

Como resultado de la Asamblea y conforme al estatuto de ASAPRA, el jueves 08 de noviembre, en la misma se han elegido Vicepresidentes de Área, por lo cual, el viernes concluyeron las jornadas con el importante anuncio de asignación de cargos que se consignan  a continuación:

A) Área Consosur: Sra. Graciela Naz, del Centro despachantes de Aduana de la Rep. Argentina (CDA)

B) Área Andina: Sr. Juan Carlos Vilaseca, de la Camara Nacional de Despachantes de Aduana (CNDA)

C) Área Centroamérica y Caribe: Lic. Erides Díaz, de la Unión Nacional de Corredores de Aduana de Panama (UNCAP)

D) Área América del Norte: Lic. Alfonso Rojas Gonzalez de Castilla, de la confederación de Asociaciones de Agentes de la Republica Mexicana (CAAAREM)

Por la noche, con una concurrida cena, que colmo las instalaciones del salón,  se oficio la clausura de la 43° ASAMBLEA de ASAPRA, esta fue una noche de camaradería Internacional, donde asistieron muchos colegas de nuestro país los cuales tuvieron la oportunidad de relacionarse con sus pares de las distintas Américas y además con Directores de Aduanas que nos han agraciado con su presencia.

En la fiesta fueron entregados reconocimientos para todos los presidentes de las asociaciones de los Centros Despachante de Aduana que honraron con su presencia en la Argentina. Hubo un momento de mucha emoción cuando se reconoció la labor en ASAPRA, a un distinguido colega Ex presidente del CDA y Ex Vice presidente de ASAPRA, el Sr. Juan Carlos Ferrari.

En el final de la ceremonia tanto el Presidente del CDA, Gustavo Lopez, como toda su Comisión Directiva se agradecieron,  mutuamente,  el gran trabajo realizado y agradecieron a todos los presentes la asistencia y participación en una - según dicho de los concurrentes - mejores asambleas de ASAPRA desde su creación. Una muestra más, junto a la semana del centenario, del compromiso, trabajo y profesionalidad de todos los componentes de la Comisión Directiva para con su institución, hoy, centenaria.

La Comisión Directiva del Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina, agradece nuevamente a la cantidad de visitantes del exterior y locales, que han compartido con nosotros esta Asamblea en el marco de Centenario de nuestro CDA, sin los cuales este nuevo éxito no hubiera podido ser realidad.

Aprovechamos la oportunidad para comunicarles a todos los asociados que por los diferentes medios del CDA, las disertaciones de los destacados panelistas  van estar a su disposición para consulta y/o estudio, situación  que comunicaremos especialmente.

Comisión Directiva