AFIP SUSPENDE LOS EMBARGOS A MiPyMES HASTA EL 2020
02/12/2019
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió la suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre de 2019 a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptas como tal en el “Registro de Empresas MiPyMES”.
La medida se publicará próximamente en el Boletín Oficial.
La extensión del plazo alcanza también aquellos contribuyentes que se encuentren caracterizados en el “Sistema Registral” como “Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Tramo I y II”.
Cabe recordar que la AFIP ya había suspendido la traba de medidas cautelares hasta el 30 de noviembre.
Anteriormente, había flexibilizado los mecanismos para levantar los embargos, incorporando la figura de la dación en pago, que permite utilizar los fondos embargados para cancelar las obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social reclamadas en una ejecución fiscal.
La 76ª sesión del Comité del Sistema Armonizado (HSC) concluyó con logros notables y un progreso continuo para garantizar la interpretación y aplicación consistentes del Sistema Armonizado.
“La OMA ha dedicado el año 2025 a que las Aduanas cumplan con su compromiso con la eficiencia, la seguridad y la prosperidad [...] y la búsqueda de la igualdad de género, la diversidad y la inclusión es uno de los caminos que las administraciones deben recorrer para lograrlo”, dijo el Secretario General de la OMA, Ian Saunders, en su discurso inaugural de la quinta conferencia mundial virtual de la Red de la OMA para la Igualdad de Género y la Diversidad el 6 de octubre de 2025.
Se recuerda a todos los socios del CDA que pueden actualizar su información personal de manera rápida y sencilla desde el apartado "Mis Datos", dentro de la sección de "Ingreso Socios" de nuestra web.