Un nuevo Laboratorio Regional de Aduanas de la OMA en Nanjing, China

Un nuevo Laboratorio Regional de Aduanas de la OMA en Nanjing, China

El 24 de junio de 2021, el Dr. Kunio Mikuriya, Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), y el Dr. Ni Yuefeng, Ministro de la Administración General de Aduanas de China (GACC), completaron el proceso de firma de un Memorando de Entendimiento ( MoU) sobre el establecimiento de un Laboratorio de Aduanas Regional (RCL) de la OMA en China, que confiere oficialmente este estado al Laboratorio de Aduanas de Nanjing de la GACC.

Ubicado en Nanjing, China, el Laboratorio de Aduanas de Nanjing cuenta con una ubicación geográfica favorable, una gran capacidad técnica, equipos de prueba avanzados y una rica experiencia en capacitación. El laboratorio está especializado en múltiples áreas: ensayo y análisis de productos agrícolas y alimenticios, productos minerales y productos textiles; clasificación y clasificación de las nueve categorías de mercancías peligrosas, según lo estipulado por las Naciones Unidas, y evaluación de embalajes de mercancías peligrosas; detección de sustancias tóxicas y peligrosas en productos de consumo y radiactividad de productos minerales; e identificación de maderas raras, marfil, especies en peligro de extinción, etc.

El ministro Ni Yuefeng expresó su firme compromiso de poner la experiencia y las instalaciones del Laboratorio de Aduanas de Nanjing a disposición de los miembros de la OMA en la región de Asia / Pacífico (A / P), a fin de mejorar el intercambio de información en esa región. Los conocimientos y las instalaciones antes mencionados también se utilizarán para organizar talleres y seminarios sobre metodologías y técnicas de análisis para garantizar una recaudación de ingresos más eficiente, proteger a la sociedad y facilitar el comercio. El Ministro Ni también expresó la voluntad de la Aduana de China de hacer más contribuciones al intercambio de conocimientos entre los Miembros y a los esfuerzos de creación de capacidad de la OMA a través de las entidades regionales de la OMA ubicadas en China y el Fondo de Cooperación Aduanera de la OMA de China (CCF-China).

El Secretario General Mikuriya expresó su gran agradecimiento por la iniciativa de convertir el Laboratorio de Aduanas de Nanjing en un LCR. Subrayó el importante papel desempeñado por los LCR para ayudar a los miembros de la OMA a mejorar la precisión y eficacia del trabajo de análisis de laboratorio de Aduanas mediante la ampliación y mejora de la cooperación regional y la creación de redes, al tiempo que garantiza una coordinación eficaz con otros LCR. En conclusión, el Dr. Mikuriya destacó la importancia de la creación de capacidad para fortalecer la capacidad de recuperación de la Aduana aumentando la preparación del personal para las pandemias y otras situaciones potencialmente impredecibles.


LABORATORIOS ADUANEROS

Descripción general
Los laboratorios aduaneros son un instrumento muy importante para las autoridades aduaneras y, en general, para las administraciones nacionales.

Su trabajo tradicional es el análisis químico para determinar la clasificación arancelaria y el nivel de derechos y otros impuestos. En los últimos años, su papel también ha evolucionado a lo largo del tiempo con cambios en los patrones comerciales y la evolución técnica. Por lo tanto, los laboratorios aduaneros modernos ahora juegan un papel importante en la protección ambiental (por ejemplo, controlando el comercio de sustancias que agotan la capa de ozono), la protección de especies en peligro de extinción, el control de mercancías peligrosas como plaguicidas, contaminantes orgánicos persistentes, armas químicas, así como narcóticos y drogas. precursores, etc.

Para ayudar a sus Miembros a mejorar o implementar un Laboratorio de Aduanas eficiente, la OMA ha desarrollado un manual práctico ( La Guía del Laboratorio de Aduanas  - Acceso restringido) que incluye las "mejores prácticas" que cubren una variedad de operaciones de laboratorio. Además, la OMA ha desarrollado un programa integral de asistencia técnica y capacitación.

Asistencia técnica y formación
Con base en la Guía del Laboratorio de Aduanas de la OMA, la Secretaría brinda asistencia técnica para la implementación o modernización de los Laboratorios de Aduanas, así como capacitación específica para su personal. La asistencia suele adoptar la forma de misiones de evaluación de expertos (OMA y expertos externos), cursos de formación, talleres o seminarios, organizados e impartidos a nivel nacional o regional. Antes de la implementación de cualquier actividad de asistencia, la Secretaría de la OMA invita a los futuros beneficiarios a expresar con precisión la naturaleza de la asistencia solicitada (hs@wcoodm.org) y el objetivo buscado (incluida una descripción del status quo / planes para el Laboratorio de Aduanas , su posible uso, volumen de comercio de los productos de destino y la capacitación requerida).


Tabla INN

La tabla DCI es una hoja de cálculo de Excel que contiene la clasificación SA de DCI (denominaciones comunes internacionales *) decidida por el Comité del Sistema Armonizado (HSC). Constituye una referencia publicada por la Secretaría de la OMA con el propósito de facilitar la clasificación de estos productos.

La Mesa INN no tiene estatus legal u oficial. Las enmiendas a la nomenclatura del SA pueden haber afectado a decisiones tomadas en una edición anterior.

La tabla de DCI se actualizará periódicamente con la clasificación del SA de DCI adoptada por el HSC en sus próximas sesiones.

·         Las denominaciones comunes internacionales (DCI) facilitan la identificación de sustancias farmacéuticas o ingredientes farmacéuticos activos. Cada DCI es un nombre único que goza de reconocimiento mundial y es propiedad pública. Un nombre común también se conoce como nombre genérico.

 


Compartir:         

Archivos relacionados