Jaime King es elegido presidente del Grupo Consultivo del Sector Privado (PSCG) de la Organización Mundial de Aduanas

Jaime King, ex presidente de la Federacion Internacional de Asociaciones de Agentes de Aduana IFCBA y uno de los delegados de la IFCBA en el Grupo Consultivo del Sector Privado (PSCG) de la OMA, fue elegido presidente del PSCG. Esto es por un período de tres años.
Grupo Consultivo del Sector Privado
Durante sus sesiones anuales de junio de 2005 en Bruselas, el Consejo de la OMA acordó establecer un Grupo Consultivo del Sector Privado (PSCG). El PSCG se formó con el propósito de informar y asesorar al Secretario General de la OMA, la Comisión de Política y los miembros de la OMA sobre asuntos de aduanas y comercio internacional desde la perspectiva del sector privado. El PSCG complementa las contribuciones fundamentales realizadas por los observadores del sector privado a las reuniones del Comité de la OMA. .
El Secretario General de la OMA, en consulta con el Presidente del Consejo y los Vicepresidentes Regionales, nombra a los miembros del PSCG teniendo en cuenta la diversidad en términos de, por ejemplo, la región de la OMA, el tamaño de la empresa (incluidas las pequeñas y medianas empresas) y el sector industrial. El PSCG se compone principalmente de empresas / fabricantes y asociaciones. Actualmente cuenta con 30 miembros .
El mandato de los miembros del PSCG dura tres años y no pueden servir más de dos mandatos consecutivos. Sin embargo, los ex miembros del PSCG pueden ser reelegidos en el PSCG después de una pausa de tres años. Para ser considerado para su reelección por segundo período consecutivo, un miembro debe observar un buen nivel de participación y asistencia a las reuniones, las cuales serán evaluadas en consulta con el Presidente del PSCG. Para promover la continuidad, el Secretario General de la OMA, en consulta con el Presidente del Consejo y los Vicepresidentes Regionales, nombrará nuevos miembros del PSCG cuando sea necesario para que los períodos sean escalonados. Consulte los Términos de referencia de PSCG para obtener más información sobre los medios de operación de PSCG.
Cada año en enero, el Secretario General de la OMA enviará una carta a los Vicepresidentes de las Regiones de la OMA, al Presidente del Consejo y al Presidente del PSCG informándoles de las vacantes en la membresía del PSCG, pidiéndoles que informen a los miembros en general. para darles la oportunidad de invitar a las entidades relevantes a solicitar la membresía del PSCG
Grupo Consultivo del Sector Privado
MEMBRESÍA DEL GRUPO CONSULTIVO DEL SECTOR PRIVADO (PSCG) PARA 2020/2021
- Asociación de Agentes de Aduanas Profesionales de las Américas (ASAPRA)
- Alianza empresarial para el comercio seguro (BASC)
- DIGITALEUROPE
- Expedidores
- Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA)
- Federación de Asociaciones Nacionales de Corredores y Agentes de Buques (FONASBA)
- Molinos harineros de Nigeria
- Fonterra
- Asociación Global Express (GEA)
- Huawei
- Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)
- IBM
- Indelox
- Cámara de Comercio Internacional (ICC)
- Federación Internacional de Asociaciones de Agentes de Aduanas (IFCBA)
- Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA)
- Asociación Internacional de Sistemas de Comunidad Portuaria (IPCSA)
- Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU)
- Kuehne + Nagel
- Michelin
- AP Moller Maersk
- Instituto de Seguridad Farmacéutica (PSI)
- Renault-Nissan-Mitsubishi
- Solvay, Bélgica
- Asociación Sudafricana de Transitarios (SAAFF)
- Cámara de Industria y Comercio de Mujeres, Sri Lanka
Grupos regionales del sector privado (RPSG)
- Grupo Regional del Sector Privado para la región de las Américas y el Caribe (RPSG AMS)
- Grupo Regional del Sector Privado para África Oriental y Meridional (RPSG ESA)
- Grupo Regional del Sector Privado para Asia Pacífico (RPSG AP)