La AFIP autorizó por quinto año consecutivo la reinscripción anual del Fondo Común Solidario

La AFIP autorizó por quinto año consecutivo la reinscripción anual del Fondo Común Solidario

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) tiene el agrado de informar a sus asociados que, por quinto año consecutivo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) autorizó la reinscripción anual del Centro en el "Registro de Entidades Emisoras de Garantías (REEG)".

De acuerdo a lo notificado electrónicamente por la Dirección de Servicios de Recaudación (DI SERE), por medio de la Resolución (DI SERE) N° 62/2021 se autorizó la reinscripción anual del CDA en el “REEG” con vigencia al 31 de julio de 2022, dejando constancia que dicho acto resolutivo será notificado por SICNEA.

Ante ello, es importante aclarar que los asociados adheridos al FCS Despachante de Aduana y/o FCS ATA persona física NO deberán realizar trámite alguno ante la AFIP ya que el CDA, como Organización Administradora de los Fondos Comunes Solidarios, se encarga año a año de cumplir en tiempo y forma con la actualización de los requisitos para la permanencia en el “REEG”.

Para poder cumplir con esta responsabilidad, el CDA debe mantener una conducta estricta e intachable de las obligaciones impositivas y previsionales, entre otros requisitos.

En junio de 2017 se aprobó la póliza de caución para los FCS como una alternativa más a las modalidades ya existentes, SIN requerir a los asociados, ni refuerzo de garantia ni tramite alguno.


Compartir: