GESTIÓN CDA: Incorporación del dato monto límite para las categorías A y C en el MOA-Reingeniería

Teniendo presente que, no existe una plataforma informática que permita visualizar los datos inherentes al monto límite anual para las categorías “A” y “C” que le corresponde a cada Importador, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) presentó una nota al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a fin de solicitar se disponga de un módulo en el aplicativo “MOA Reingeniería” que permita contar con la información.

En el día de la fecha (13/06/2022), el CDA presentó un expediente ante el BCRA, en su carácter de Autoridad de Aplicación, a fin de solicitar tenga a bien disponer las herramientas necesarias para contar con un módulo dentro del aplicativo “MOA Reingeniería”, en el que se detalle el monto límite al que el Importador puede acceder a las categorías anteriormente detalladas, según correspondiere.

Dicha información, no solo permitirá que el Importador y el Despachante de Aduana conozcan los montos límites para una correcta postulación de categorías al momento de registrar declaraciones SIMI, sino también que se pueda llevar a cabo una planificación concreta y sobre bases sólidas de sus operaciones de importación; hecho que, dadas las circunstancias de facilitación, finalmente también repercutirá en simplificar las tareas de control a cargo de las Entidades Bancarias y por parte del BCRA.

A continuación, se adjunta el texto completo de la nota.

Archivos relacionados